viernes, 16 de mayo de 2008

Un poco a tu lado...




Un poco a tu lado

Comprendo mis dedos como dos tumbas
como dos precipicios, me acepto
como este ser oscuro y profundo, como otra noche
cóncava y perpetua, amoldada entre tus costillas..

Quizá muera todo lo que toque,
consuma como el tiempo, desangre
como un cuerpo que quizá tuvo vida.
A todo el cosmos
A toda la magia
A todo lo que parezca vivo

quizá viva de esa chispa
que amanece todas mis ausencias /

todo lo muda que es mi sombra
agolpada en esta noche,
consume el mundo, devora,
crece con su hambre, va agotando estrellas,
va dejando vestigios
como la piel,
como esta piel que muestro /

otro hoyo negro,
otra muerte, otro grito
que encuentra luz en tus ojos.

Sin dudarlo corto el hilo
del que penden estas piedras,
del que mañana quizá
me cuelgue desde mi frente,
como un pilar de eternidad
invisible sobre el abismo
donde seré tus manos, tu cuello,
donde serás,
cuando este lenguaje mengue,
y todos los lenguajes,
y las pieles...










1 comentario:

Gus. dijo...

Maravillosa poesía.
Espero que sigas publicando.
Saludos.